El TSJM sentencia que una interina cobre la misma indemnización por despido que los indefinidos

​La Unión General de Trabajadores valora que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) equipare la indemnización de una trabajadora interina con la de los indefinidos cuando el despido se produzca por causas objetivas, acorde a lo dictaminado con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Para el sindicato, este pronunciamiento supone una nueva enmienda a la reforma laboral española por discriminatoria, y exige al Ejecutivo de nuestro país que adopte las medidas legislativas necesarias para modificar el Estatuto de los Trabajadores y aumentar así las indemnizaciones que en el mismo se contemplan para los trabajadores temporales, igualándolas a las de los indefinidos.

UGT señala que la sentencia del TJUE pone en cuestión tanto las indemnizaciones a la finalización de la relación laboral como la debilidad en la causalidad de los despidos. Con este fallo, los trabajadores temporales podrán reclamar una indemnización de 20 días al finalizar su contrato, y aquellos que estén en fraude de ley (ocupando un puesto fijo, pese a tener un contrato temporal) podrán reclamar hasta 33 días por año trabajado.

Por ello, el sindicato considera que el Ejecutivo debería corregir esta situación de inmediato y, si no lo hace, UGT recurrirá a los grupos parlamentarios y al Parlamento para que se corrija vía Proposición de Ley. Ya son sucesivas las veces que el TJUE está echando por tierra parte de la legislación laboral española en materia de contratación y está instando a devolver derechos a los trabajadores que los han perdido con las reformas laborales, por lo que esta situación se debe corregir lo antes posible.