El Supremo da la razón a UGT y declara nulo el recorte en la extra de 2012 de los trabajadores del CIRE

Fecha: 03 Feb 2016

Esta sentencia, que también declara ilegal la supresión de la parte devengada, establece doctrina a favor de las demandas planteadas para 30.000 empleados públicos afectados

El Tribunal Supremo declara nula la supresión de la parte devengada de la paga extra de 2012, y reitera la ilegalidad de la posterior aplicación de la reducción del 5% contenida en el acuerdo de gobierno, de los trabajadores de la empresa pública Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), dependiente del Departamento de Justicia, que ocupa más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.

Esta sentencia ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y da la razón a los servicios jurídicos de la FSP-UGT de Cataluña.

En esta sentencia, los tribunales -en todas sus instancias- ratifican la argumentación de nuestros servicios jurídicos, que mantienen la ilegalidad del recorte del 5% efectuada por la Generalitat.

Asimismo, esta sentencia establece doctrina a favor del resto de demandas planteadas por la UGT de Cataluña en este sentido: 9 conflictos colectivos de empresas públicas y otro para la totalidad del personal laboral de la Generalitat de Cataluña; en total, unos 30.000 empleados públicos afectados.

La sentencia reconoce la ilegalidad de esta medida y ratifica la exigencia planteada en las mesas de negociación por parte de nuestro sindicato para que el gobierno derogue el acuerdo que supone la reducción del 5% de la paga extra.

Fuente: UGT-Catalunya