El plan estratégico por la industria debe estar presente en el debate electoral

Fecha: 13 May 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha participado hoy en la clausura del Congreso Constituyente de la Federación de UGT, que agrupará a los trabajadores de los sectores de la industria y la agricultura que se ha celebrado en Madrid bajo el lema “Unidos haciendo futuro”.

Allí ha subrayado que en un momento como el actual “es necesario, en la medida en lo posible, dejar a un lado los debates estériles, superar las listas electorales y ayudar a centrar la campaña en las cosas que preocupan a los ciudadanos porque es la mejor manera de que las personas se impliquen en esta campaña electoral por eso las organizaciones sindicales estamos elaborando un documento con alternativas que se presentará a los partidos políticos con el fin de que incorporen nuestras propuestas a sus programas”.

“Es fundamental pensar en los problemas que hay en las fábricas, en los centros de trabajo, porque como consecuencia de los niveles de desempleo que hay en nuestro país”- ha señalado-, “en muchas ocasiones, no ha habido tiempo de hablar de cuestiones clave como las condiciones laborales, los salarios o los accidentes de trabajo. Y, en ese sentido, esta federación es muy importante porque sabemos que este país sin industria no tiene futuro. Y será la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentaria la que deberá dinamizar las políticas industriales y dar un giro a la política que sea desarrollado en este ámbito en los últimos años”.

Pepe Álvarez ha resaltado que no sólo hay que crear empleo, “hay que crear empleo de calidad, con valor añadido, para que los jóvenes que salen de las universidades y los centros de formación profesional tengan alternativas y eso es hablar de industria. Por este motivo vamos a poner en marcha de manera inmediata una conferencia para sentar las bases de un gran acuerdo estratégico por la industria en nuestro país del que debemos conseguir que se hable en la campaña electoral. De eso dependerá en buena parte la creación de empleo, la calidad del empleo y los salarios”.

Intervención completa de Pepe Álvarez

Fuente: UGT [Congreso Constituyente FICA-UGT ]