El movimiento sindical internacional pide la retirada de cargos contra los sindicalistas encausados por ejercer el #DerechoAHuelga

El Consejo General de la Confederación Sindical Internacional, reunido en Sao Paulo (Brasil), a propuesta de UGT y CCOO, ha aprobado la siguiente resolución sobre el  #DerechoAHuelga en España:

Hace 5 años, los sindicatos españoles, CCOO y UGT, convocaron una huelga general contra las reformas neoliberales que el gobierno español estaba aplicando en el país. Actualmente los trabajadores españoles siguen sufriendo el impacto de la crisis económica. Más de 300 representantes sindicales se encuentran inmersos en procesos penales o  administrativos por su participación en huelgas de carácter general, sectorial o de empresa.

A día de hoy, cerca de 20 personas, entre ellos 5 sindicalistas de Arcelor Mittal o la Secretaria General de CCOO de Baleares y la Secretaria General de UGT de Cantabria cuentan con sentencias en cuantiosas multas económicas, o condenados a varios años de prisión, como son los casos de Pontevedra o Granada.

Así mismo, los Tribunales españoles confirmaron el inicio del juicio oral a  8 representantes sindicales de AIRBUS por su participación en los piquetes informativos durante la Huelga General de 2010.

Por lo tanto, la CSI y las confederaciones sindicales españolas hacen un llamamiento al movimiento sindical internacional para que se una a la campaña  de CCOO y UGT mediante el envío de resoluciones, cartas y mails pidiendo que se retiren los cargos contra los sindicalistas encausados.