El Gobierno no entiende el Diálogo Social

Fecha: 09 Mar 2017

El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, considera que el Gobierno parece no entender en qué consiste el diálogo social. Así lo ha manifestado al finalizar la primera reunión de diálogo social sobre Empleo y Calidad en el Empleo que ha tenido lugar esta mañana, y en la que han participado responsables del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, las organizaciones patronales CEOE y CEPYME, y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Según Pino “hay una diferencia en para qué tiene que servir esta mesa y qué objetivos debe tener la negociación. La Administración nos traslada una serie de objetivos que no son prioritarios en estos momentos, porque lo prioritario es la situación que viven los trabajadores en la calle, y la obligación del Gobierno y de los agentes sociales es empezar a resolver los problemas.

El dirigente de UGT considera que la sociedad vive momentos muy complejos, “donde los parados de larga duración no vuelven al mercado de trabajo, donde los mayores de 55 años se encuentran también en una situación de no tener posibilidad de volver al mundo del trabajo” y donde los jóvenes y pensionistas viven situaciones límite.

Es por la importancia de estos problemas, ha asegurado Gonzalo Pino, que “nos vamos a sentar a la mesa, en esa medida vamos a continuar en la próxima convocatoria”, pero no se pueden negar las evidencias. “Si vamos en esa línea avanzaremos, sino no tardaremos mucho en comprobar que el Gobierno no ha entendido el diálogo social” ha concluido.