El éxito de la convocatoria del #8M es un hecho

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, aseguró ayer que el 8 de marzo “va a ser una demostración brutal de hasta qué punto este país quiere romper con el machismo y luchar por la igualdad”.
Pepe Álvarez realizó estas declaraciones durante las entrevistas que mantuvo en el día de ayer en “Madrid Directo” de Onda Madrid, “La Brújula” de Onda Cero y “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, donde señaló que “el éxito de la convocatoria del 8 de marzo es un hecho porque se ha abierto un debate público que ha desplazado de la agenda informativa otros debates".

En este sentido, afirmó que "la lucha por la igualdad no ha de ser solo una cuestión de las mujeres”. “Se ha visto que hay una mayoría del 80% de la ciudadanía que cree que los temas de igualdad son objetos de debate y movilización” y que “es necesario que los hombres tomemos plena conciencia de que nos perdemos mucho si no coparticipamos con la mujer en todas las facetas de la vida”.

“Las fábricas van a parar en nuestro país”, consideró. “Tenemos que parar todos para tomar conciencia de esta situación e introducir en el debate otros elementos como el acoso o la lucha contra la violencia de género, en la que nos tenemos que implicar todos”.

También la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, participó en el programa “El debate de la 1” de RTVE para explicar los motivos que han llevado al sindicato a convocar una huelga general de dos horas por turno este 8 de marzo.

Antoñanzas subrayó que en un contexto con un 23% de brecha salarial, un 37% de brecha en pensiones, y un 75% de parcialidad entre las mujeres se trata de “una huelga que es necesaria, imprescindible y que ya es un éxito sin precedentes”.

“No podemos centrar el debate de la desigualdad en el marco cultural. Las políticas de empleo son fundamentales para que la mujer esté discriminada en el mercado de trabajo. Además, hay que proteger a la mujer fuera del mercado laboral, con políticas públicas eficientes” subrayó.