El CES considera insuficiente la consulta del Gobierno a los interlocutores sociales sobre legislación laboral

Fecha: 24 Sep 2015

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) aprobó ayer los dictámenes sobre el Proyecto de Real Decreto Ley por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) y sobre el Proyecto de Real Decreto Ley por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo (LE). Ambos remitidos para consulta por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En ambos dictámenes, el Consejo subraya que "la relevancia de los contenidos que regulan estos proyectos habría exigido una mayor atención al procedimiento a seguir para su elaboración en lo que respecta a la participación de los interlocutores sociales".

Según el CES, "el procedimiento debería haber garantizado una consulta real con la suficiente información y antelación a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas" en relación con la labor refundidora llevada a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Algo que ya expresó con respecto al anterior dictamen 12/2015 de 28 de julio pasado sobre el Proyecto de RDL por el que se aprobaba el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.

Fuente: CES