Directo > hoy, desde las 9,30 celebramos la jornada 'Discapacidad sobrevenida. Retos Laborales' junto a Fundacion ONCE y Cermi

Fecha: 22 Feb 2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, inauguran la jornada “Discapacidad sobrevenida. Retos laborales”.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 09:30 horas en el Salón de Actos de la sede de Fundación ONCE, situada en la calle Sebastián Herrera número 15, Madrid.

Durante la jornada, se pondrá en valor la importancia de abordar la discapacidad sobrevenida en el ámbito de las relaciones laborales; tendrá lugar una conferencia magistral del Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCM, Fernando Valdés, donde se abordarán los retos de la regulación internacional de la ONU en el tratamiento de las personas con discapacidad; se analizará el papel de las empresas ante las situaciones de discapacidad sobrevenida; y los retos de esta discapacidad para los actores del marco laboral de nuestro país.

El encuentro será clausurado por la Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió; el Director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y la Directora Ejecutiva de CERMI, Pilar Villarino, a las 13:45 horas en el mismo lugar.