Cubillo: "Estamos subiendo el listón de nuestra autoexigencia"

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha inaugurado esta mañana la 2ª Asamblea Confederal Consultiva del sindicato que ha reunido en Madrid a más de 1.500 afiliados y cerca de 300 secciones sindicales procedentes de las Comunidades Autónomas.

Una iniciativa, que engloba a las diferentes estructuras y representantes de la organización y obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el Programa de Acción confeccionado para el 41º Congreso Confederal en aras de mejorar la participación y promover el debate y una mayor implicación de los organismos de base del sindicato.

Tras un saludo dirigido a los asistentes del Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez, José Javier Cubillo ha recordado que la Asamblea del año pasado estuvo dedicada a las reivindicaciones del sindicato para hacer frente a la grave situación de nuestro país mientras que se va a centrar en “dar respuesta a las preguntas que nos han planteado los afiliados en la consulta realizada a través de la plataforma informática de la Confederación”.

El Secretario de Organización ha explicado que vivimos un momento “de intenso debate interno con el objetivo de transformar el sindicato. Pero sean cuales sean las federaciones, sean cuantas sean, y las llamemos como las llamemos, lo importante es que la Organización se mantenga útil en la defensa y representación de los trabajadores”.

“Queremos cambiar porque queremos mejorar. Utilizar mejor los recursos que tenemos, mejorar la atención a los afiliados, a los delegados y a los órganos de representación; atender mejor a los negociadores de los convenios y garantizar la participación de los afiliados y el debate interno en las estructuras más próximas a las empresas” ha destacado.

“Lo que estamos haciendo” ha subrayado “es elevar el listón de nuestra autoexigencia: para la gestión, para la reivindicación, para la democracia interna, para el cumplimiento de normas y resoluciones, para el cumplimiento de valores y principios” por ello, ha anunciado la constitución de una Comisión Ética que será concretada en las próximas semanas. ​