Condena de los atentados terroristas de Túnez

Fecha: 20 Mar 2015

La Unión General de trabajadores condena los atentados terroristas perpetrados en Túnez, en el que han fallecido 19 personas, dos de ellos españoles, y numerosos heridos y traslada su pesar a los familiares y amigos de las víctimas.

El sindicato muestra su solidaridad con las organizaciones sindicales tunecinas y respalda la declaración realizada por la UGTT, que además de condenar el atentado, y prometer todo el apoyo de los trabajadores y trabajadoras en la lucha contra el terrorismo, ha realizado un llamamiento a plantar cara al objetivo terrorista de minar la moral y desestabilizar el país.

La Confederación Sindical Internacional, de la que UGT forma parte, ha condenado el atentado y ha resaltado: “Estamos de todo corazón con las familias de las víctimas mortales de esta vil atrocidad, así como con todos aquellos que resultaron heridos. Instamos al pueblo tunecino a mantenerse firme frente a este último ataque contra los valores fundamentales de una sociedad decente.

La democracia en Túnez ha sido atacada, y el mundo debe apoyar a este país, ejemplo de democracia en la región”.​