“Con elecciones en el marco del Estatut, quedaría sin razón jurídica o política la aplicación del 155” según Pepe Álvarez

Fecha: 26 Oct 2017

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que si el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, se decide por la convocatoria de “elecciones en el marco del Estatut, quedaría sin razón jurídica o política la aplicación del 155” de la Constitución que se está tramitando en el Senado.

Álvarez ha señalado, durante una entrevista en Radio Nacional de España, que “la racionalidad me dice que esto tiene que acabar en una situación en la que no se intervenga la Generalitat, y eso lleva a la convocatoria de elecciones”. Entre los trabajadores de Cataluña, como en toda la sociedad catalana, “hay mucha preocupación porque nunca se había pensado que la situación llegaría tan lejos” y se vive la situación “con incertidumbre y con deseos de que cuanto antes pase, mejor”.

El líder de UGT ha reiterado la apuesta por el diálogo en la que ha insistido el Sindicato, y que debería abrirse paso tras la convocatoria de elecciones, “que haya un nuevo Parlament que abra una nueva vía de negociación y de diálogo; y en ese sentido, no sólo lo tiene que hacer el nuevo Parlament y el nuevo Gobierno de la Generalitat de Catalunya, sino que también lo tiene que hacer el Gobierno del Estado. Creo que las bravuconadas, cuando se trata de situaciones como las que tenemos encima de la mesa, cuando se trata de la vida y el trabajo de personas, los sentimientos de muchas personas, no nos llevan a ningún sitio. Y en ese sentido, desde hace años venimos haciendo llamadas al diálogo y a encontrar por esta vía una solución que permita que Cataluña goce de autogobierno en una situación que le permita continuar en España, como creo que quiere la mayoría de los catalanes y las catalanas, en plenas condiciones”.