Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético

Fecha: 14 Jun 2017

Nace del Código Ético de UGT para velar por su difusión y cumplimiento, y puede recibir las consultas o quejas de cualquier afiliado o afiliada, o de cualquier órgano del Sindicato en relación con actos o comportamientos individuales o colectivos, sobre los que la Comisión puede investigar y emitir dictámenes.

Esta Comisión debe estar formada por cuatro personas afiliadas a UGT y tres que no lo sean. Los vocales afiliados deben tener prestigio sindical, autoridad moral en UGT, y presumírseles imparcialidad y compromiso con la Organización. Los vocales independientes deben ser personas que gocen de reconocimiento por su labor profesional o compromiso social, y tener sensibilidad y conocimiento en relación con el comportamiento ético.

No pueden ser miembros de esta Comisión quienes tengan cargos orgánicos en el Sindicato o institucionales en representación de UGT, ni quienes perciban algún tipo de retribución directa o indirecta de la Organización, sea cual sea su naturaleza.

El 42 Congreso Confederal eligió a los componentes de la primera Comisión de Seguimiento que son estos:

* Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña: Ramón Sans Fonfría

* Exdirigente de la Federación MCA-UGT: José Manuel Suárez González

* Catedrático de Ciencias Políticas y de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: Manuel Villoria Mendieta

* Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz: Eva Garrido Pérez

* Exdirector general de la UNESCO: Federico Mayor Zaragoza

* Catedrática del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla: María Fernanda Fernández López

* Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid: Yolanda Valdeolivas García

Para cualquier consulta, envíanos un correo a:
📨 codigoetico@cec.ugt.org