Comienzan las tareas de las Comisiones de Trabajo del 42 Congreso Confederal de UGT

Fecha: 10 Mar 2016

Esta tarde se han constituido las cuatro Comisiones de Trabajo del 42º Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores encargadas de analizar y debatir las 2.536 enmiendas presentadas a los documentos base y que desarrollarán sus tareas entre hoy y mañana.

La número uno se centrará en los Estatutos, Reglamento del Congresos y Normas de Garantías. Está presidida por el Secretaria de Organización de UGT- Galicia, Irene Martínez Conde. Cuenta con 60 delegados y votará 538 enmiendas.

La número dos analizará la Normativa Interna. Está presidida por el Secretario de Organización y Tesorería de UGt-Castilla y León. Cuenta con 75 delegados y debatirá 486 enmiendas.

La número tres, presidida por el Secretaria General de UGT-Cantabria, María Jesús Cedrún, tratará cuestiones relacionadas con el Programa Fundamental y los Capítulos I, II, y III del Programa de Acción. Contará con 369 delegados y revisará 1.287 enmiendas.

Por último, la número cuatro, presidida por el Secretario General de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga. Estará formada por 97 delegados que analizarán 225 enmiendas relativas al Capítulo IV del Programa de Acción.