Cinco minutos de silencio y concentraciones en favor de las libertades y del derecho de huelga

Los trabajadores de UGT y CCOO se han concentrado en el día de hoy en todos los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid en defensa de la libertad sindical y del derecho de huelga.

Cinco minutos de silencio a las 12:00 horas en las empresas y una multitudinaria concentración en la Plaza de Cibeles en favor de unos derechos fundamentales que se ven amenazados por el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y el artículo 315.3 del Código Penal, cuya aplicación ha supuesto la imputación de 300 trabajadores y representantes sindicales por ejercer un derecho amparado por la Constitución.

De esta forma, los trabajadores de nuestro país exigen la derogación de este artículo y este proyecto de ley, que pueden asestar un golpe muy duro a los derechos fundamentales, tanto individuales como colectivos, de la población española, y que lo único que pretenden es acallar la protesta social, cercenar libertades democráticas y convertir un conflicto social y laboral en otro de orden público.