Cientos de trabajadores de las centrales térmicas se concentran en Madrid

Fecha: 10 Ene 2018

​Cientos de trabajadores y trabajadoras de las centrales térmicas de Anllares, Velilla, Compostilla, Lada y Andorra llegados desde sus comarcas han apoyado a Pedro Hojas y protagonizado una concentración convocada por UGT FICA, en defensa de las centrales térmicas y del sector del carbón y de rechazo a la estrategia mantenida por las grandes eléctricas.

​Paralelamente, el secretario general de UGT FICA, que se ha reunido hoy con el Ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha reclamado al Gobierno que se mantenga firme en la defensa de las centrales térmicas y del sector del carbón nacional.

Pedro Hojas, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que abandonen el populismo y los argumentos que suena bien y comiencen a trabajar en las políticas que verdaderamente necesita nuestro país y dirigidas a bajar el precio de la electricidad para los ciudadanos, a eliminar la pobreza energética y a conseguir que el coste de la energía sea competitivo para nuestras industrias.

Hojas, que se ha entrevistado con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido de que nuestro país está corriendo "un grave riesgo de desindustrialización por una malentendida política medioambiental", que puede situarnos entre los países más verdes del mundo pero "a costa de deslocalizar nuestra industria", y si eso sucede, "¿dónde van a trabajar nuestros ciudadanos y de qué van a vivir?". "Los políticos se tiene que poner a trabajar en serio para encarar una transición justa hacia las energías más limpias", invirtiendo en las centras térmicas y apostando por un país limpio y sostenible con oportunidades de empleo para todos, especialmente para los jóvenes. "No podemos cargarnos la competitividad industrial de nuestro país por una política medioambiental mal entendida", ha insistido.

Paralelamente, cientos de trabajadores y trabajadoras de las centrales térmicas de Anllares, Velilla, Compostilla, Lada y Andorra llegados desde sus comarcas han apoyado a Pedro Hojas y protagonizado una concentración convocada por UGT FICA, en defensa de las centrales térmicas y del sector del carbón y de rechazo a la estrategia mantenida por las grandes eléctricas.

Fuente: UGT_FICA