Apoyo en Navarra a Rubén Ranz y José Manuel Nogales

Fecha: 01 Jun 2017

​El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, ha manifestado hoy, en un acto convocado por UGT Navarra en apoyo los dos de la Plaza de la Lealtad, que  Rubén Ranz y José Manuel Nogales están siendo juzgados por "ejercer un legítimo derecho de huelga" y ha destacado que el funcionamiento de los piquetes "está plenamente legalizado y formalizado".

La Unión General de Trabajadores -ha dicho Espartero- ha enviado una carta a la Fiscalía y el presidente del Gobierno para pedirles que permitan el ejercicio de este derecho en la libertad y exigirle "mesura y que traslade esta mesura a los grupos de seguridad para que sean defensores de las libertades y no piquetes al servicio de los empresarios".

Rubén Ranz ha asegurado que su detención fue "aleatoria" y con el objetivo de "experimentar con la ley 'mordaza".  Por su parte, El Gecretario General de UGT Navarra, Jesús Santos, ha expresado  "la solidaridad" del sindicato a los dos compañeros y ha manifestado que "estaremos para lo que sea necesario en todo el proceso".

El acto forma parte de una campaña organizada por el sindicato en todo el país "en defensa del derecho de huelga y de la dignidad del piquete" en la que Rubén está explicando su situación y la de su compañero, José Luis Nogales, ambos detenidos mientras participaban en un piquete en la huelga general de 2012. El próximo 21 de junio se celebra su juicio para el que la Fiscalía solicita 7 años de prisión por "coacción" a los trabajadores, en aplicación del artículo 315.3 del Código Penal, así como por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad.