Amplio despliegue por la ILP para una prestación de ingresos mínimos

​Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han participado hoy en una recogida de firmas en la Plaza de Callao de Madrid para que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una prestación de ingresos mínimos a las familias sin recursos de este país.

En el acto, que ha sido uno de los muchos convocados por las organizaciones sindicales en la capital para dar el último impulso a la recogida de firmas antes de su entrega en el Congreso, el próximo 25 de mayo, Pepe Álvarez ha afirmado que “el próximo Parlamento debe debatir e instaurar esta prestación para todos los ciudadanos sin recursos”.

“Es importante que un país no condene a la pobreza a ningún ciudadano, por eso el debate tiene mucha importancia, hoy más que nunca, y tiene que ser un debate que se tiene que mantener con independencia de la situación económica y el empleo que exista en el país”.

Además, ha señalado que “también hay que debatir sobre cómo se pueden coordinar todas las administraciones para dar cobertura a las personas con más necesidad, en lugar de instaurar incompatibilidades entre unas y otras”.

El momento de esta iniciativa es importante, “porque esto se tiene que tratar en el debate electoral previo al 26 de junio, que debe centrarse en las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, como es el empleo y la pobreza, porque en la actualidad las personas trabajan para seguir siendo pobres, sobre todo las mujeres y los jóvenes”.

Declaraciones de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

ILP