Acuerdo con Vodafone tras aceptar la empresa las peticiones de los sindicatos

Fecha: 01 Oct 2015

​La Unión General de Trabajadores y el sindicato STC –mayoritarios en Vodafone y Ono– han decidido firmar, en el día de hoy, la última y definitiva oferta presenta por la empresa el pasado día 28, tras una compleja y delicada negociación en la que, finalmente, se han aceptado, en gran parte, las peticiones iniciales de los representantes de los trabajadores.

El número de afectados, la voluntariedad y las prejubilaciones han sido nuestros pilares de negociación. Sin embargo, también hemos buscado la implementación para el resto de la plantilla de unas medidas que consigan garantizar la homogeneización de sus condiciones como garantía ante una posible aplicación unilateral, por parte de la empresa, de los mecanismos establecidos por ley ante una absorción en un futuro próximo.

Por ello, no hemos renunciado a garantías sobre jornada, incrementos salariales o planes de pensiones.

Tras analizar la propuesta y haberla sometido al juicio de nuestros afiliados y trabajadores, UGT ha tomado la decisión de firmar este injusto expediente de regulación de empleo tras la aceptación –por parte de la empresa– de las demandas planteadas por la mayoría de la mesa negociadora, gracias a las cuales se ha conseguido disminuir el número de afectados, incrementar el número de días para la indemnización, abrir un proceso de voluntariedad y prejubilaciones, así como asentar las bases del próximo convenio y una subida salarial para el año 2016 del 2%.

La Unión General de Trabajadores entiende que, tras la firma de este acuerdo, se han mitigado los efectos que hubiese generado sobre la plantilla la implantación de un expediente de regulación de empleo unilateral en base a lo que marca el actual marco legislativo.

NOTA: Las tablas adjuntas contienen una comparativa de las ofertas presentadas por la empresa al inicio del proceso de negociación de este expediente de regulación de empleo y al final del mismo.

Cuadro_2Vodafone.jpgCuadro_1Vodafone.jpg

Fuente: SMC-UGT