Actos en todo el país para concienciar sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales

Fecha: 27 Abr 2017

​En el marco del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se conmemora mañana, 28 de abril, la Unión General de Trabajadores quiere advertir a los ciudadanos en general y a los jóvenes, en particular, de la importancia de la prevención y la protección en el trabajo.

Para ello, para concienciar e informar, participará en los diversos actos que tendrán lugar en todo el territorio y también llevará a cabo un reparto de octavillas en institutos, centros de formación profesional, universidades y estaciones de Metro y Renfe en la Comunidad de Madrid.

De hecho, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente participará en el reparto que tendrá lugar a partir de las 08.00horas, en el Instituto Virgen de la Paloma, donde explicará la necesidad de la prevención de riesgos laborales sobre todo entre los jóvenes, uno de los sectores más castigados por las enfermedades y los accidentes laborales debido a las pésimas condiciones de trabajo y la elevada precariedad que soportan.

También a partir de las 08.00 horas, el Responsable Confederal de Juventud, Eduardo Magaldi, participará en el reparto que tendrá lugar en la Estación de Atocha, en Madrid.

Además, con motivo de la conmemoración de este día, la Fundación Francisco largo Caballero ha organizado una exposición de carteles editados en nuestro país desde principios del siglo XX bajo el título "¡Defiende tu salud y tu vida en el trabajo!", que quedará instalada en la Escuela Julián Besteiro del 24 de abril al 11 de mayo.

Carteles seleccionados de diferentes centros de archivo, bibliotecas, instituciones, mutualidades, organizaciones sindicales, fundaciones etc., todos ellos vinculados con la prevención y la salud laboral, materiales que por sí solos puede convertirse en una exposición que incida en la necesidad de seguir luchando por la salud y la seguridad en los centros de trabajo.