Acto de clausura del #42CongresoUGT

Fecha: 12 Mar 2016

El 42 Congreso Confederal de UGT ha aprobado tres resoluciones de urgencia. En la primera expresa su absoluto rechazo a las propuestas de actuación acordadas por la UE y Turquía en materia de asilo e inmigración; la segunda en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Lauki, en la que se pide que no se cierre la fábrica; y la tercera para demandar un Gobierno progresista y de izquierdas​ que satisfaga las reivindicaciones de la mayoría social.

En el acto de clausura- que comenzó con la proyección de un vídeo elaborado a partir de un poema del escritor Benjamín Prado​ en reconocimiento a la lucha de las trabajadoras y trabajadores- se presentó a las personas que integrarán la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético, la Comisión de Garantías, la Comisión de Control Económico y la  Comisión Ejecutiva Confederal.

A continuación, y antes del discurso de Josep Mª Álvarez, como Secretario General de UGT, intervinieron el Director General de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Guy Ryder, la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow , el Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Vicentini​

Todos ellos destacaron la necesidad de cambiar las políticas de austeridad, que han agravado la actual crisis económica incrementando la desigualdad y la pobreza y abogaron por recuperar un modelo de crecimiento económico en el que prime la justicia social, empleos y salarios dignos y en el que se recupere la negociación colectiva y el derecho de huelga. En este sentido, destacaron la absolución de los 8 de Airbus.
📹 Estás viendo
clausura