Aclaración de UGT sobre las informaciones aparecidas en relación con los cursos de formación

Fecha: 10 May 2016

Ante las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación sobre presuntos fraudes en los cursos de formación, la Unión General de Trabajadores quiere dejar claro que:

1.- No hay ningún caso nuevo de presunto fraude en la formación relacionada con este sindicato. La única novedad es la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de instar al Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz, para que abra una investigación sobre un presunto fraude en la convocatoria de los Planes Formativos de 2011 sobre un proceso ya iniciado y sobre el que, como la Unión General de Trabajadores de Extremadura ha manifestado públicamente,  esperamos se aclare cuanto antes.

2.- UGT está colaborando y colaborará totalmente con la Justicia para que sea ella la que juzgue, y no los titulares de algunos medios de comunicación. Este sindicato es el primer interesado en que se aclaren a la mayor brevedad posible todos los temas.

3.- Lamentamos la falta de profesionalidad de algunos medios de comunicación que, con titulares claramente tendenciosos solo destacan a las organizaciones sindicales, como ocurre con La Razón y ABC, y dejan para el interior al resto de los presuntos implicados. Éste último, además, aprovecha la ocasión  para mencionarnos en otra información, en un totum revolutum en el que todo vale para intentar desprestigiarnos. Ninguno de ellos ha contrastado la información ni se ha hecho eco de la respuesta de UGT-Extremadura.

UGT reclama que cese este intento persistente de echar por tierra el trabajo de las organizaciones sindicales, y de este sindicato en concreto, y recuerda que no es un partido político y que no se presenta a las elecciones generales.