Homenaje “Lito”

| miércoles, 9 de julio de 2014

​Representantes del mundo sindical, político, empresarial, cultural, periodístico, científico, de distintas organizaciones sociales, centenares de compañeros y amigos participaron ayer en el acto homenaje a Manuel Fernández López, Lito, presidente de Federación MCA-UGT y de la Fundación AGFITEL.

Un acto multitudinario y emotivo en el que no faltaron expresiones de reconocimiento a Lito, por su labor sindical y por su faceta humana. En este sentido, Cándido Méndez expresó que Lito deja un vacío y que el sentimiento de pérdida y dolor queda un poco amortiguado al ver el reconocimiento expresado por personas de ámbito muy diverso de la vida democrática, social y empresarial.

Méndez, que manifestó su amistad con Lito, destacó que lo que decía en público lo practicaba también en privado, un compromiso de colaboración y de lealtad que se expresaba también a través de la crítica. Asimismo, resaltó la labor de Lito en defensa de los intereses de los trabajadores y su contribución a la “transformación política y económica de este país”.

El acto finalizó con la intervención de Víctor Manuel, que cantó “Asturias” en recuerdo de Lito.