Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Los servicios públicos son la garantía de derechos y libertades para los ciudadanos
Foto: @maromero22

Los servicios públicos son la garantía de derechos y libertades para los ciudadanos

UGT | miércoles, 11 de mayo de 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que los servicios públicos “son la garantía de derechos y libertades para los ciudadanos, y son la pieza fundamental del Estado de Bienestar de nuestro país”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), donde ha señalado que la situación de crisis de los últimos años ha puesto de manifiesto “hasta qué punto la función pública, con los derechos y estatus de los empleados públicos, ha sido importante para los ciudadanos de este país”.

“Si no se hubiera privatizado tanto, si no se hubiera degradado tanto la función pública, hoy no viviríamos en un país con el nivel de corrupción que tenemos. Los derechos de los empleados públicos son la garantía de que vivimos en un Estado de Derecho, que garantiza el cumplimiento de las leyes, más allá de los responsables políticos que haya en cada momento”.

Además, ha considerado que “los empleados públicos no preservan privilegios, sino derechos para todos los ciudadanos de nuestro país. Y desde UGT estamos comprometidos en la defensa de las políticas públicas para el presente y el futuro, que sitúen los servicios públicos que queremos. Debemos dotarnos de instrumentos que sirvan para construir un Estado que colabore, que sume esfuerzos, para dar respuesta a los graves problemas de las personas”.

Las nuevas elecciones son una oportunidad para solucionar los problemas de las personas

En este sentido, el Secretario General de UGT ha manifestado que el proceso de elecciones generales que se inicia en los próximos días “no se puede ver como una frustración, sino como una gran oportunidad de poder situar cuales son las propuestas que tenemos para poner voz a los problemas de las personas que no tienen voz”.

“Problemas de los desempleados, que son casi cinco millones, de los parados mayores de 55 años que no tienen acceso ni a un trabajo ni a la jubilación. Queremos saber si en este país vamos a poder crear empleo restaurando el contrato de relevo, que también tiene que incluir a los servicios públicos; o si va a haber un plan de choque por el empleo, para dar respuesta a los millones de trabajadores que no tienen un trabajo. Que no digan que no hay dinero, porque dinero sí hay. Y, sino, que controlen el fraude o los paraísos fiscales”.

Además, ha señalado que, durante este proceso de campaña electoral, los partidos políticos “deben decir qué piensan hacer respecto al Tratado de Libre Comercio con EEUU (TTIP) y con Canadá (CETA). Este tratado es más lesivo para los intereses de los trabajadores (por lo poco que sabemos, porque no nos cuentan nada) que muchas de las reformas que hemos vivido”.

 

Intervención completa de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].