Méndez recibe la Medalla al Mérito al Trabajo defendiendo la honestidad de los afiliados de UGT

UGT | viernes, 6 de mayo de 2016

​Cándido Méndez, ex secretario General de la Unión General de Trabajadores, ha recibido hoy de manos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo “en nombre de las afiliadas y afiliados de la Unión General de Trabajadores. Personas, en su inmensísima mayoría, honestas, trabajadoras e inteligentes, que contribuyen al desarrollo económico, social y moral de este gran país que es España, porque reconocen –y así lo reconoce también el Gobierno- que, efectivamente, el factor fundamental de integración democrática, social, de desarrollo de los pueblos es precisamente el valor del trabajo”.

Con la concesión de este galardón, que en esta ocasión se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 29 de abril, coincidiendo con la  celebración del 1º de Mayo, el Gobierno reconoce a los premiados por su esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido no sólo crear puestos de trabajo sino también su consolidación, así como también el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal.

En el caso del ex Secretario General de UGT, Cándido Méndez Rodríguez, el Gobierno señala que “ Su trayectoria vital y profesional está vinculada a Andalucía y también a la actividad sindical. Se inició como obrero metalúrgico. Afiliado a UGT desde 1970, ha sido diputado en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía.

Fue secretario general de UGT desde 1994 hasta su retirada en marzo de 2016. Su gestión se ha caracterizado por la búsqueda del diálogo social”.