Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Con los recursos del fraude fiscal podríamos atender la mayoría de las demandas de los trabajadores

Con los recursos del fraude fiscal podríamos atender la mayoría de las demandas de los trabajadores

UGT | domingo, 1 de mayo de 2016

​Miles de personas han salido a las calles este Primero de Mayo en todas las ciudades de España para manifestarse contra la pobreza salarial y social y para reivindicar trabajo y derechos. 

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la movilización de Madrid, ha subrayado que este Primero de Mayo "debe ser un punto de inflexión en la lucha por recuperar los derechos e los trabajadores y las trabajadoras de este país" y que, aunque podríamos haber llegado a esta fecha en mejores condiciones, "con un Gobierno de cambio y de progreso" hay que destacar que se nos ofrece "la oportunidad de intentar que las reivindicaciones de los trabajadores y los problemas de los ciudadanos, puedan ser objeto de debate en la campaña electoral".

Álvarez ha señalado que el problema de este país no es que no haya riqueza, sino cómo se reparte la riqueza y por eso este Primero de Mayo "debe situar de manera clara la necesidad de que la riqueza se reparta de manera equitativa empezando por recaudar, a través de la hacienda pública, aquellos recursos económicos que hoy no se recaudan como consecuencia del fraude fiscal".

"Más de 80.000 millones de euros que podrían servir para desarrollar políticas sociales y con los que se podría atender la mayoría de las demandas de los trabajadores y medidas como un plan de choque por el empleo para crear puestos de trabajo, el fomento de los contratos de relevo para que los jóvenes accedan al mercado de trabajo, un puente a la jubilación digna para los mayores de 55 años que están en el paro y desarrollar políticas industriales reales que creen empleo de calidad".

Pepe Álvarez ha hecho un reconocimiento altrabajo de los más de trescientos sindicalistas que han sido perseguidos por la Fiscalía por defender el derecho de huelga y ha recordado las luchas que se están desarrollando en todo el mundo, a las personas que padecen y a las víctimas de tragedias laborales como la sucedida en Kenia que son consecuencia "de un proceso de globalización injusto que no tiene en cuenta a las personas". En este sentido, ha recordado que "es necesario abrir un debate en nuestro país en relación al Tratado de Libre Comercio con EEUU, el TTIP, porque no se puede aprobar un acuerdo sin que nos quitará derechos sociales y laborales".

 

Intervención de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].