Cándido Méndez, Medalla de oro al Mérito en el Trabajo

UGT | viernes, 29 de abril de 2016

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,  la concesión de la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Cándido Méndez Rodríguez, exsecretario general de UGT.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Con la concesión de este galardón, que en esta ocasión coincide con la  celebración del 1º de Mayo, el Gobierno reconoce a los premiados por su esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido no sólo crear puestos de trabajo sino también su consolidación, así como también el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal.

Cándido Méndez Rodríguez

Su trayectoria vital y profesional está vinculada a Andalucía y también a la actividad sindical. Se inició como obrero metalúrgico. Afiliado a UGT desde 1970, ha sido diputado en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía. Fue secretario general de UGT desde 1994 hasta su retirada en marzo de 2016. Su gestión se ha caracterizado por la búsqueda del diálogo social.