Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Debemos exigir a los partidos políticos que centren sus propuestas en resolver el problema del paro y las desigualdades

Debemos exigir a los partidos políticos que centren sus propuestas en resolver el problema del paro y las desigualdades

UGT | miércoles, 9 de diciembre de 2015

​Esta mañana se ha celebrado en el Cementerio Civil de Madrid el homenaje a Pablo Iglesias, fundador de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el 90º Aniversario de su fallecimiento.

En el acto ha participado una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Cándido Méndez quien, durante su intervención ha subrayado que el interés y la prioridad absoluta de UGT en este momento es que “en esta campaña electoral se centren, clarifiquen y expliquen propuestas muy concretas para combatir el gravísimo problema del paro en nuestro país, particularmente el de los jóvenes y el de los parados de muy larga duración”.

“En estos últimos cuatro años” ha manifestado, “se ha producido una tremenda polarización de la sociedad.  España es el país de Europa donde más ha crecido la desigualdad y la pobreza y no ha sido tanto porque los ricos sean más ricos, sino porque se han desplomado las clases medias, que en su 90% son las clases trabajadoras de este país”.

Méndez ha advertido de que “actualmente hay más de 2.150.000 parados de larga duración (que llevan más de dos años en paro), una vía inexorable hacia la pobreza, y del hecho de que en España haya casi tres millones de niños y niñas que viven en riesgo de exclusión y de pobreza, lo que se denomina, estar en riesgo de la transmisión intergeneracional de la pobreza”.

“Por eso” ha explicado, “estamos ante un escenario de una gran trascendencia política y hay que hacer un esfuerzo para exigir a todos los partidos políticos que cumplan lo que prometen, que sean concretos en las propuestas y que hagan girar su propuestas en torno a los principales problemas que hay en nuestro país: el gravísimo problema del paro y el aumento de las desigualdades”.

“Si queremos que el problema del paro entre en una vía cierta de solución, es necesario derogar la reforma laboral y reponer los derechos expoliados así como exigir mucha concreción y mucho compromiso en relación con el presente y el futuro del sistema público de pensiones, un pilar fundamental para nuestra sociedad que hay que defender y mejorar”.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].