Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Exposición sobre Julián Besteiro, con motivo del 75 aniversario de su muerte

Exposición sobre Julián Besteiro, con motivo del 75 aniversario de su muerte

UGT | miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Unión General de Trabajadores, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Escuela Julián Besteiro​, en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación Indalecio Prieto, han organizado una exposición sobre Julián Besteiro, con motivo del 75 aniversario de su muerte (1940-2015).

Esta exposición será inaugurada por el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 12 horas, en la Escuela Julián Besteiro, C/Azcona, 53, en Madrid.

Julián Besteiro fallecía hace 75 años en la cárcel  de Carmona, al ser condenado por su adhesión al Gobierno de la Republica.  

Este catedrático de Lógica y de Ética fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado en Cortes y ocupó distintos cargos en la dirección del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores, sustituyendo en 1925 a Pablo Iglesias en la presidencia del PSOE y la UGT. Fue el primer presidente de las primeras Cortes auténticamente democráticas de España.

Julián Besteiro  anticipó  los valores que la socialdemocracia puso en pie tras la guerra mundial y que generó la etapa de bienestar y prosperidad más profunda y más prolongada, hasta el momento, de todos los tiempos históricos.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].