12 razones para reivindicar el estado de bienestar

Fecha: 05 Abr 2017

​UGT quiere abanderar mes a mes una reivindicación sindical y social sobre aspectos esenciales del estado de bienestar. Para ello va a trasladar públicamente, a través de su bandera, y con colores, doce razones para la reivindicación, a través de todos sus medios de difusión.

Así, en este mes, en el que celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se reivindicarán las políticas de prevención, visualizando la bandera amarilla en nuestras notas de prensa y previsiones informativas, etc.

Mayo, el mes, en el que se celebra el Primero de Mayo, se quiere reivindicar el respeto a los derechos fundamentales y de las políticas en defensa de lo público.

La causa o razón de junio alzará la voz por el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y el mundo rural.

Julio, será el mes de la pluralidad, de la diversidad y de la inclusión en todos los aspectos y se visualizará con la bandera multicolor, como no podía ser de otra forma.

La razón de agosto es la Juventud, haciendo hincapié en sus problemas y sus reivindicaciones. No hay que olvidar que el día 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud
Septiembre será el mes de la negociación colectiva, del delegado sindical.

La razón de octubre será el trabajo decente, la de noviembre la  lucha contra la violencia de género y diciembre será el mes de la solidaridad.

Otras reivindicaciones han sido en el mes de enero: la educación, la transparencia de las políticas, la calidad y la responsabilidad de la justicia. La razón del mes de febrero ha sido el desarrollo tecnológico y marzo ha sido el mes de las políticas de igualdad.