11.30 horas, pistoletazo de salida de la huelga de dos horas por turno

Fecha: 08 Mar 2018

​A as 11.30 horas comienza la huelga de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

• Para las jornadas partidas y continuadas de mañana el paro general será de 11.30 horas a 13.30 horas.
  • Para las continuadas en turno de tarde la huelga será de 16 horas a 18 horas.
  • Para las continuadas en turno de noche la huelga será de 2 horas al comienzo del turno.
  • En algunas empresas y sectores específicos, las representaciones de UGT y CCOO pueden adoptar la huelga a otro periodo horario.

Hoy es un día histórico, un punto de inflexión para comenzar a erradicar, de una vez por todas, las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos, empezando por el mercado laboral.

Pero la lucha por la igualdad no acaba aquí, es una carrera de fondo. Desde UGT así lo entendemos y, por eso, continuaremos, promoviendo cuantas acciones sean necesarias, en las empresas, a través de la negociación colectiva, en las instituciones, en el marco del diálogo social o movilizándonos en la calle.

​📋